Chef Ciro Eddy Fernández Monte

Graduado del Curso de Técnico Medio en Elaboración de Alimentos, del Instituto Politécnico de Hotelería y Turismo de Cuba "Rubén Martínez Villena" Ha tomado diversos cursos de cocina nacional e internacional impartidos por la Asociación Culinaria, la Escuela de Altos Estudios de Hotelería y Turismo de la Habana y Escuela de Altos Estudios de Lauzana, Suiza y la Fundación Pro Gastronómica NESTLÉ.

Especialista de Cocina en los Hoteles Tritón y Habana Libre. Presidente de la Asociación Culinaria de la Ciudad de la Habana. Vicepresidente de Evento, Promoción y Publicidad. Vicepresidente Primero de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba y Presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba.

Ha participado en el 39 Congreso de la Asociación Mundial de Chefs (WORLDCHEFS) Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, en el Congreso Internacional de Maestros Chefs y Sommeliers para el Mundo y la Fiesta Gastronómica Cultural y Artesanal 2022 en Mérida, Yucatán.

Fue participe en los 30 Años de creación de la Asociación de Restauradores Gastronómicos y de las Américas y del Mundo (AREGALA) en Sevilla, España. Durante la reunión de los Presidentes de Asociaciones Culinarias que pertenecen a la Asociación Mundial de Sociedades Chefs (Worldchefs) en Chile.

Tiene editados varios títulos de libros de Cocina como son: "Cocinando a lo Cubano" "El sabor en la Cocina" "La comida campesina", "Platos Estrellas de la Cocina Cubana " ,"Muchas Fuentes en la Mesa Cubana" "30 platos Emblemáticos de la Cocina Cubana", "Cartografía Cubana del Sabor. Todos sus libros han sigo ganadores de premios winner y Best Gourmand y Muchas Fuentes en la Mesa Cubana gano premio World Gourmand.

Escribe artículos para revistas especializadas "Artechef” de la Federación Culinaria, Excelencias del Caribe y otras revistas a nivel nacional e internacional.

Se le otorgó el reconocimiento Premio Augusto Escoffier en el 39 Congreso de la Asociación Mundial de Chefs (WORLDCHEFS) en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos y Medalla de Honor 30 Años de AREGALA 2023.